sábado, 29 de enero de 2011

ROMANCE DEL MAR

Un poema realmente precioso que me mandó de regalo un amigo y Poeta Argentino, vaya pues...lo transcribo.


ROMANCE DEL MAR

Mar, tesoro insondable
de caracolas y algas,
de hipocampos inmutables,
de estrellas, peces y aguas
que se disputan los verdes,
y los azules reclaman
y que estallan en espumas
que en cada ola derraman.
Mar, vaivén infinito
que de la luna se emana,
meciendo sueños errantes
del navegante en distancia
o acuñando los destellos
de la acechante esperanza
del pescador, que se juega
la vida, en cada mañana.
Mar, tú que atraes mi cuerpo
con tu gran masa salada,
que aceptas mi desafío
cuando mis brazos te nadan,
que me escondes en un hueco
o en una ola me hamacas.
¡cómo podría decirte
lo que traes a mi alma!
Sirenas de canto ignoto
perturbando madrugadas,
canciones de pescadores
echando red y carnadas,
aleteos de gaviotas
- mis vigías de la playa -
silbidos de vientos norteños,
peligros de sudestadas,
cabeceos de los barcos,
gráciles saltos de lanchas
o ese vuelo de palomas
de blancas velas hinchadas.
¡Cuánto misterio que escondes !
¡Cuánto placer! ¡Cuánto drama!
en la Caja de pandora
que tienes bajo tus aguas,
como la entrega infinita
que Alfonsina te ofrendara.
Siempre quiero conocerte,
pero tú siempre te escapas
como la espuma en la arena,
que se bebe la playa.
En la pleamar, tú me buscas,
cuando me acerco tú bajas
y en el juego me sonríes
con dientes de espuma blanca...
Mar, es muy largo el romance
que a tus misterios me ata;
mar, no quiero que termine
esta desigual batalla,
porque anhelo seguir siendo
buceador de tus entrañas,
asomándome a tus noches,
saludando tus mañanas
y tendiéndote mis manos
¡porque las mojan tus aguas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario