martes, 29 de marzo de 2011

DE SUEÑOS De: Ingrid Pereira Mesecke. 29 de marzo de 2011.-

de Ingrid Pereira Mesecke, el Martes, 29 de marzo de 2011 a las 15:03

Dicen que nos es bueno vivir de ilusiones, de sueños o utopías, que es fatal escribir en primera persona...pero me atrevo...me atrevo. Creo que es bueno tener y permanecer en la capacidad de soñar..y mucho.

A veces sueño estúpideces...que me caso con un Príncipe atormentado y pusilánime con el cual no me puedo casar. Otras con un mítico vagabundo .Que tengo una enorme torta azul, frente al mar, con un banquete todo especial, con manteles maravillosos y toda la vajilla en azul, en rosa en lila, en oro...como el crepúsculo...o el mismo crepúsculo sentado en la mesa, que se metió por la ventana.Y hay hadas hermosas con vestidos de colores y coronas...muchas flores, las hadas del viento, las de las flores, las del bosque, de las lagunas, de las estrellas y entonces danzan a mi entera satisfacción y para mí. También veo en ese horizonte lleno de nieblas tornasoleadas muchos seres irreales como duendes, gnomos, magos,marionetas, máscaras, arlequines...faunos, elfos...en fin y una vegetación exhuberante. Enormes y verdes helechos, hiedras en los arboles, enrredaderas, copihues, magnolias, lirios morados, tulipanes blancos...esteros, fuentes y lagunas donde el sol brilla, donde en el fondo de las aguas puedo ver sirenas con sus trajes escamados de ocres, rosas, turquesa. Mariposas multialadas , aterciopeladas, fantásticas, con rocío de estrellas en sus alas, su ropaje con finas fibras de plata, sus ojos como obsidiana, unicornios blancos como la nieve entre garzas y algodones, tiosvivo con caballitos de madera, piedras de amatista incrustadas en la rocas, un camino largo entre verdes y pastos tiernos, un lago de espejo con flores de loto, un ave celeste volando entre las sombras de vegetales lianas, musgos, conchas y caracolas perdidas desde un viento de arenas, colinas de desierto dorado, una luna lenta y clandestina en el paisaje de fondo donde se recorta la blanca esfera que se refeja en el río. Soy de esos paisajes mitológicos y transparentes, húmedos, sugestivos.

Soy del mar con su arrebol de olas crespas que danzan los mil bailes misteriosos de las aguas. Soy del viento que cabalga velozmente por las llanuras.Soy del sol con su cabellera larga y anaranjada.Soy de la lluvia de mil aguas en mil lágrimas rotas.Soy de la nieve alta de cordillera, la de la estepa... blanca y dura. Soy del fuego que abraza la hoguera, que remece las sombras, que esculpe la flama, que consume el delirio.Soy de los montes lejanos y ausentes, del río soy como de la brisa y de los trigales maduros con la miel de unos labios ansiosos. Del canto de las aves como de los retamos floridos, de las hortensias sureñas de los lirios y de los juntos, de las nubes, de las luces y de las sombras. Soy selenita en el misterio de los astros , en el camino de los cometas, en el paseo de los asteriodes, en la milenaria edad de este planeta, con sus cruces al viento, con sus galaxias, con sus espirales, con sus cumulos de estrellas, del lucero del alba soy como del norte del sur , del este o el oeste, de la rosa de los vientos, de la brújula del pirata, del sueño del náufrago por alcanzar costa.Soy de los paralelos y los meridianos, de la rosa cromática, de los astrolabios, de las costelaciones, de pleamar, de baja mar, a barlovento,a sotavento voy cruzando en los corceles del destino. Soy talvez...el mío Cid, el Cid Campeador arremolinándome en los soles canuculares de las altas montañas, queriendo hundirle una daga tempestuosa a las aspas de los molinos, queriendo fortificar aún las atalayas devastadas,forjando el fierro a fuego y vela, maniobrando en el mar de los argonautas...las carabelas, caminando por el pedregal en busca de la unica flor que dejan vivir los rayos agresivos, buscando la única imagen que nunca encuentro y mirándome en el espejo de los desvalidos. Porque soy catedral y burdel en la memoria, en lo que plasman en un papel mis sentimientos, en lo que trascribe el pensamiento sobre unas hojas...de papel...de otoño, de lino, de mariposas.Soy el marinero ausente, la mujer tras las perlas y también tras el olvido, la olla de vacío, la cazuela en los cuencos, el plato de frejoles, la tarta de libélulas.Los huesos del moribundo, los suspiros del enfermo, los dolores de la parturienta, las delicias de la noche en una almohada de Afrodita.La sensualidad, la vainilla, la canela, la copa de vino.El beso agazapado, escencial, ingenuo, romántico, rotundo, ardiendo, muriendo, inflamado, gozado, debilitado...escondido, atrapado...libre.

La ventana que me hace marchar a otros puertos, los pies, las manos, la guitarra. La tierra, la cal, la arcilla, el hueco de los ojos de un Poeta enloquecido, la directriz y el camino, la marca, la mácula, el signo.La derrota, el quebranto, la paloma, la desdicha, el llanto, la alocada historia de una doncella en el viento de los abismos. La sal, las estaláctitas, los espermatozoides, los embriones, los ovarios, la vida, la luna, la marcha, el retorno, la Pachamama.La savia , el blanco líquido de la manzana, el fruto prohibido, el jardín del edén, el mismo infierno con sus hogueras rojas y sus diablos . La vida, la muerte, la justicia, la esperanza, la balanza en donde un día habrán de pesar mi alma y mis tristes y sonámbulos pecados y ahi estaré yo, guerrera del camino apoyada en el cayado de mis días y mis horas. Ahi estaré yo firme como una estaca, doblegada talvez como un junco de los vientos, humillada talvez en la tierra, saboreando el polvo , consumiendo saltamontes, escorpiones y baratas...ahi estaré yo..masacrada de bruma pasajera, arrollada de velos incandescentes, arrodillada con las marcas de la muerte.Porque me quemaré seguramente como las brujas del pasado en los tiempos de la inquisición...pero una cosa....moriré ...si moriré...sin antes haber cantado el

Himno de la Victoria.

· · Compartir · Eliminar


  • Pulsa la tecla de mayúsculas y Enter para comenzar una nueva línea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario